Bonos para pymes: requisitos y a partir de cuándo podré postular

El Gobierno anunció una campaña para ir en ayuda para las pequeñas empresas, que han sufrido los problemas económicos debido a la Pandemia.

El Bono para Pymes, o Bono de Alivio, contempla la ayuda de $1 millón para micros, pequeñas y medianas empresas. Se estima que más de 820 mil pymes recibirán la ayuda, pero para ello deben cumplir ciertos requisitos.

Requisitos para el Bono de Alivio de $1 millón

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, quienes postules al Bono deberán cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Haber tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020.
  • Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 ó 2021 (continuos o discontinuos)
  • Ser parte de los rubros más golpeados: gastronomía, eventos, cultura, turismo, peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias, etc.
  • Sus ingresos anuales no deben superar las 25 mil UF en 2020.

¿Cuándo se puede postular al Bono para Pymes?

Según la estimación realizada por el Gobierno, las postulaciones comenzarán a ejecutarse a partir del Jueves 1 de julio o viernes 2 de julio. Para ello habrá que seguir los canales oficiales dispuestos por el Servicio de Impuestos Internos.

La plataforma del SII habilitará un banner especial, en el que los solicitantes deberán seguir los pasos. En caso de calificar, el beneficiario recibirá el pago en un plazo de 20 días desde el día en que resulte aprobada la solicitud.